miércoles, 5 de noviembre de 2014

Presentación de la persona especialista en mundos virtuales y aplicaciones 3D.

Tras unos días contactando con varios especialistas nos decantamos por su amabilidad y disponibilidad a realizar la entrevista y darnos sus aportaciones por FRANCESC ESTEVE (@francescesteve).

Nació en 1983 en Castellón de la Plana. Es profesor e investigador en el Departamento de Pedagogía de la Universidad Rovira i Virgili (URV). Su investigación se basa en la competencia digital y los entornos virtuales en 3D.

Forma parte del grupo de investigación ARGET(Applied Research Group in Education and Technology) y del Laboratorio de Aplicaciones de la Tecnología y Educación.
Es revisor de la revista de educación(ISI-JCR), de la revista de Docencia Universitaria(REDU), Pixel-Bit, Signo y Pensamiento, entre otras.

Es evaluador externo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(ANECA).
Desde 2008 a 2011 trabajó como investigador de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria dirigiendo temas de planificación estratégica y TIC y colaborando con el Ministerio de Educación en diferentes estudios sobre participación estudiantil. Unos años antes fue presidente del Consejo DE Estudiantes de la Universidad Jaime I, representante estudiantil en el Claustro y en el Consejo de Gobierno.

En 2006 formó parte del grupo constituyente para la participación de los estudiantes en políticas de garantía de la calidad.


Tiene un proyecto llamado SIMUL@ junto con otras dos integrantes llamadas: Merce Gisbert y Vanessa Esteve.

Nos ha confirmado su colaboración con nuestro proyecto en la asignatura y la realización de la próxima entrevista on-line que subiremos el guión de las preguntas en nuestra siguiente entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario